CÓDIGO QR COVID CDMX

El Código QR de la Nueva Normalidad es obligatorio en la Ciudad de México.



El pasado 13 de noviembre del presente, se realizó modificaciones a los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, donde lo más relevante fueron los siguientes cambios a manera de resumen:



A partir del 18 de noviembre de 2020, los establecimientos mercantiles o de las actividades que conforme al color del Semáforo se encuentren operando, deberán obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias, la cual contendrá un nuevo código QR.

1- La población vulnerable permanece aislada.

2. Todos los negocios que estén operando deberán imprimir la carta con el código QR y colocarla en un lugar visible en la entrada de su establecimiento o lugar de su actividad, a efecto de que toda persona que desee ingresar escanee el código y registre su asistencia, ingresando el número telefónico de su equipo. En caso de las personas que no cuenten con un equipo móvil que le permita escanear el código, deberán enviar los 9 dígitos que aparecen debajo del código QR por mensaje de texto SMS al número 51515.


Estamos para ayudarte a tramitar tu código para tu negocio.

Cotiza en el whats. 55-1343-0692


3. Los corporativos y oficinas del sector privado relacionados con actividades que conforme al color del semáforo se encuentren operando, pueden estar en funcionamiento. El resto, es decir, aquellas corporativos y oficinas que NO estén directamente vinculados a actividades que estén operando, deberán funcionar bajo la modalidad de trabajo a distancia y esperar hasta que el color del Semáforo Epidemiológico se encuentre en Verde para sus actividades presenciales.


4. Todos los centros de trabajo que se encuentren en operación deberán cumplir con los “Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, así como con las medidas de protección a la salud que determine el Gobierno de la Ciudad de México.


Fuente: Gaceta Oficial de la Ciudad de México.