Cómo emprender desde casa

Actualizado: mar 15

No gastes en locales, emprende desde en casa.


Emprender no es fácil por todos los desafíos y la carga de estrés y adrenalina, el sentir las mariposas en el estómago y la gran montaña rusa de la incertidumbre de cómo iniciar.


Al iniciar, uno de los principales retos es tener un control sobre los gastos fijos, sobre todo del local, si bien el éxito de emprender depende en gran medida la experiencia el emprendedor, el gasto relevante es la renta y los pagos por conceptos de depósito en garantía, etc. Una de las mejores formas de emprender es ahorrarse esa renta emprendiendo desde casa, y ese dinero invertirlo en página web, comprar mercancía o contratar personal, desde luego esto es considerando que no hay suficiente capital para iniciar.


Los pasos básicos para emprender desde casa

1. Elegir el producto o servicio para emprender.

2. Usar la casa (hasta 20%) para literal probar cómo funciona el mercado.

3.Darse de alta en el SAT, puede ser como persona física.

4. Solicitar el Aviso de Funcionamiento Mercantil

5. Solicitar el Aviso de Funcionamiento Sanitario Cofepris, según su caso.

6. Empezar a probar el mercado, y mucho éxito.


En el Ciudad de México, la Ley de Establecimientos Mercantiles art. 37, menciona que cualquier persona que cuente con casa habitación puede abrir su local de bajo impacto, tomando de la casa hasta el 20% de la construcción, ejemplo, si la casa tienen un total de construcción de 200 metros, entonces el negocio podrá tener espacio de 40 metros.

Les dejo este video explicativo, esperando sea de utilidad, y quedo a sus órdenes para cualquier duda, o si desean que les apoyemos: WhatsApp: 55-1343-0692

https://www.tramitepermisogestor.com/






#negocio #cdmx #emprendedor #avisodefuncionamiento #abrirunnegocio