Los secretos para los que nadie te prepara al emprender, seguro por tu cabeza pasa:
Las diferencias entre una persona moral y una persona física.
Cómo doy de alta mi negocio en el SAT.
Si es mejor registrarte como persona física.
Cómo se tramita el RFC.
Aquí te decimos todo lo que debes saber antes de crear o iniciar tu empresa y básicamente depende de tu visión empresarial, según tus ideales:
Si decides ser Altruista: Deberás crear una Asociación Civil o Fundación.
Si decides ser emprendedor social: podrías crear una Cooperativa.
Si decides emprender solo: date de alta como persona física, y de acuerdo a las actividades que decidas realizar existen varios regímenes fiscales, y en este caso te recomiendo acudir con un contador.
Si decides emprender en compañía de socios: Existen varias posibilidades de acuerdo a la Ley de sociedades Mercantiles podría ser Sociedad Anónima, Sociedad de Acciones Simplificadas, SAPI, etc.
La pregunta ¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Qué te conviene más?
Pues si tienes socios seguramente los socios necesitan una seguridad jurídica sobre la empresa y su manejo, así que tendrán que formalizar ante notario una empresa moral.
Sin embargo si estás emprendiendo solo y aún no tienes muchas ventas, realmente no te conviene una empresa ya que con el régimen fiscal de persona moral tiene que pagar más impuestos. Una muy buena opción sería empezar a trabajar un régimen de persona física con actividad empresarial e ir escalando poco a poco, según te demanden tus clientes la necesidad de crear una persona moral.
Cuéntame en los comentarios tu opinión,
Comparte conocimiento si necesita algún conocido esta recomendación.
Comments