top of page

Cómo vender por whatsapp en tiempos de crisis

Distancia sana, eso dicen que es bueno para reguardar nuestra salud, y sí debemos implementar estas medidas ante un bicho desconocido del cual no sabemos cómo se comporta, y que además tampoco sabemos como se cura.


Es momento de explotar al máximo todas las herramientas digitales que nos ofrecen las nuevas tecnologías, las redes sociales, y la más relevante desde mi punto de vista es el whatsapp, ya que esa generalmente la tenemos todos en nuestro celular y es la más cercana al cliente.


Usar Whatsapp Business es casi igual que el whatsapp personal, la diferencia con negocios, es que te permite tener tu perfil de negocio o empresa, puedes poner tus horarios de atención, tu link de página web, tu ubicación en caso de que lo necesites.


Recientemente apenas hace 2 años que empecé a usar Whatsapp Business y en estos últimos meses se ha podido apreciar ciertos cambios en las versiones donde nos ofrece catálogo para que los clientes puedan visitar nuestra web poniendo el link hacia cada producto, inclusive podemos poner precios si es necesario, y también podemos poner fotos.


Otra característica importante, es que tiene un atajo, es decir al utilizar la diagonal /Producto 1 sirve como una plantilla que sirve para tener un texto listo para enviarlo al cliente y no escribir a cada rato lo mismo, lo cual ahorra tiempo.


¿Cómo me ha ido? Hay diferentes perfiles de clientes, dependiendo del servicio que quieren y su rango de edad; en general mi experiencia es que la gente mayor a 40 años prefiere el contacto telefónico, más cercano y presencial, pero los perfiles de 25 a 35 no todos usan las mismas redes, algunos les gusta usar más facebook, y en mi caso el 95% prefieren usar whatsapp, es por esta razón que por todas partes pongo el número de whatsapp, y en la web pongo el link para que se puedan conectar, sin duda tenemos que adaptar nuestros negocios a los cambios que se presentan, la ventaja es que todas las redes sociales permiten en contacto digital con nuestros clientes, entonces debemos elegir la red que más nos convenga según el perfil de cliente que tengamos.

Nota importante: no se olviden poner sus horarios de atención.


!Si te gustó este post compártelo y mucho éxito!


Whatsapp: 55-1343-0692 de lunes a viernes de 9.30 am 6.30pm






80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page