setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 30 seconds\'])',30000); Trámite de uso de suelo para negocio

Uso de suelo para negocio

Actualizado: feb 16


El Certificado de Zonificación y uso de suelo es un documento que expide SEDUVI donde indica los giros permitidos o actividades mercantiles que pueden llevar en ese predio o inmueble., así también indica las restricciones o prohibiciones.


Lo más importante es que cuando soliciten un inmueble en renta verifiquen que en el contrato aclare los siguientes datos: número de cuenta catastral, metros cuadrados en alquiler, y también se vale les muestren el último Certificado de Uso de suelo que tenga el propietario, ya que en la mayoría de los casos dan en renta un inmueble aún sabiendo que tiene uso habitacional. La recomendación es que antes de firmar un contrato realicen una investigación ante Seduvi para determinar si ese uso de suelo les va servir para el giro deseado.


El Certificado de Zonificación de uso de suelo deberá ser para uso comercial e industrial, según las necesidades de cada giro del negocio. Hay veces que comprar un traspaso de un negocio similar al nuestro funciona muy bien, ya que si cuenta con todos los permisos, solo deberá hacer los cambios respectivos al traspaso ante SEDECO, lo cual le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.


Si desean nuestros servicios son:

  1. Consultoría: Si aún no sabe que uso de suelo tiene, entonces realizamos una investigación para determinar si es factible el uso de suelo del local en renta.

  2. Gestoría: en caso de que nos contraten para realizar todos los trámites para abrir su negocio ofrecemos un precio atractivo por todos el paquete de servicios según sugiro.

  3. Regularización de negocio: Para aquellos que "saben que el uso de suelo está prohibido" y desea regularizarlo existe un programa en Seduvi para dicha regularización sin cambio de uso de suelo, es decir, Seduvi expide un certificado para el uso y explotación de determinados giros en determinadas colonias hasta 100 metros publicado vía gaceta.

Si necesita de nuestro apoyo en esta página puede enviarnos su solicitud: aquí.

rommart.consultoria@gmail.com