top of page

Tipos de Uso de Suelo en CDMX

Actualizado: 24 sept 2023

¿CANSADO PORQUE NO SABES PARA QUÉ SIRVE O QUÉ ES EL USO DE SUELO?

Si quieres evitar que te extorcionen por no tener documentos en regla en tu negocio, te recomiendo leer hasta el final para tener el plan correcto para una apertura exitosa.


Para quién es esta información:

Para emprendedores o Dueños de negocio que quieren regularizar su negocio, exclusivo en Ciudad de México.


Para quién no es esta información.

Para personas que de otros estados o que tienen negocio ambulante.


En este artículo te daremos un breve resumen qué es, para qué sirve, qué precio tiene y los requisitos para tramitar el uso de suelo.


El Uso de Suelo es indicado en el Plan de Desarrollo Urbano y este Plan cada alcaldía lo determina y lo publica de forma oficial en la Gaceta de la Ciudad de México. La institución a cargo de emitir los Certificados de Zonificación y Uso de Suelo es SEDUVI.


Tipos de Certificados de uso de suelo:

  • Permanente,

  • Derechos Adquiridos,

  • Digitales,

  • Por Reconocimiento de Actividad, y un largo etcétera.

¿Cómo saber lo que tu necesitas?

Tienes dos opciones: Ir a Seduvi presencial o contratar a un experto.


Los Certificados de usos de suelo son requeridos para muchas cosas, entre las principales:

  • Cuando hay una compra venta de inmuebles

  • Cuando vas a pedir una licencia de construcción

  • Cuando vas abrir tu negocio, como en este caso abordaremos este tema en específico en esta publicación. Si buscas uso de suelo para la construcción esto no aplica para ti.

Tipos de Uso de Suelo.

Seduvi Uso de Suelo
Tipos de Uso de Suelo

Existen muchos como habitacional, centro de barrio, uso comercial, etc. Lo único que debe importarte es que el uso de suelo sea comercial y aprobado para el giro que deseas.





¿Cómo obtengo uso de suelo comercial para negocio?


El Certificado de Zonificación y uso de suelo es un documento que expide SEDUVI donde indica los giros permitidos o actividades mercantiles que pueden llevar en ese predio o inmueble., así también indica las restricciones o prohibiciones.


Lo más importante es que cuando soliciten un inmueble en renta verifiquen que en el contrato aclare los siguientes datos: número de cuenta catastral, metros cuadrados en alquiler, y también se vale les muestren el último Certificado de Uso de suelo que tenga el propietario, ya que en la mayoría de los casos dan en renta un inmueble aún sabiendo que tiene uso habitacional.


Si eres de los que no tiene tiempo para leer, y quieres que te ayudemos hacer todos los trámites para ti, solo necesitas enviar foto legible de la boleta predial.

solicítalo por whatsapp aquí:



Si eres de las personas que quieres hacerlo tú, pues tendrás que ir a Seduvi con tu boleta predial en la mano, para que investigues si el uso de suelo está aprobado o prohibido para tu giro.


Requisitos para el trámite ante SEDUVI.

Debéras presentar tus documentos original y copia:

  • ✅INE

  • ✅Escritura original del inmueble o contrato de arrendamiento

  • ✅boleta predial y su pago.

  • ✅Pago de derechos por 1822 en el año 2023, aclaro cada año sube el precio.

  • ✅Se presenta el trámite y te indican en cuánto tiempo te entregan.


¿Cómo saber qué tipo de uso de suelo tengo?

Para responder esto se necesita la boleta predial si la tienes puedes enviarla para ayudarte y darte la asesoría, solo regístrate en la web.




 

¿Y cuáles son las licencias para negocio?

Una vez que ya tienes el Certificado de Uso de Suelo aprobado para tu giro, lo que sigue son tramitar lo siguiente, según tu giro.

Consulta tu uso de suelo
Permisos para abrir negocio

1. Certif. Uso de Suelo

2. Aviso Sanitario

3. Aviso Mercantil

4.Protección Civil


Si no tienes tiempo de hacer por tu cuenta todo esto, te dejo el link para cotizar, el requisito es tener la boleta predial:









como obtener el certificado de uso de suelo

que es una licencia de uso de suelo

que precio tiene el uso de suelo

como se hace el cambio de uso de suelo


para que es el permiso de uso de suelo cuál es el uso de suelo, para que sirve la licencia de uso de suelo cuánto cuesta el certificado de uso de suelo cómo se hace el cambio de uso de suelo para que sirve el permiso de uso de suelo para que sirve el uso de sueloa licencia de uso de suelo quien la tramita


tipos de uso de suelo cdmx uso de suelo seduvi digital seduvi tramites seduvi uso de suelo digital mapa seduvi consulta tu tramite seduvi seduvi seduvi

tipos de uso de suelo cdmx uso de suelo seduvi digital seduvi uso de suelo digital mapa seduvi trámites seduvi consulta tu trámite seduvi directorio

uso de suelo seduvi mapa uso de suelo seduvi digital uso de suelo seduvi tramite uso de suelo seduvi requisitos uso de suelo seduvi estado de mexico uso de suelo seduvi costo uso de suelo seduvi formato uso de suelo seduvi df certificado de uso de suelo seduvi consulta uso de suelo seduviver uso de suelo seduvi consultar uso de suelo seduvi permiso de uso de suelo seduvi buscar uso de suelo seduvi tramite uso de suelo seduvi costo uso de suelo seduvi formato uso de suelo seduvi modificacion de uso de suelo seduvi usos de suelo seduvi

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page