top of page

Guía para reaperturar una empresa después de COVID-19

Actualizado: 10 jul 2020


¿Qué permisos debo tener para reabrir mi negocio o empresa post coronavirus?


Todos los negocios o empresas ubicados en Ciudad de México, están obligados a registrarse para poder reabrir cualquier negocio establecido en CDMX, El Gobierno CDMX realizará visitas aleatorias a través del INVEA para vigilar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios, y podrá realizar clausuras por violar el protocolo sanitario.


Por otra parte, el gobierno federal también tiene su registro en la Plataforma de la Nueva Normalidad, y está dirigido para que aquellas personas físicas o morales que se encuentran en cualquier entidad de nuestro país, es decir, todo el país, y que tienen empleados vigentes registrados ante el IMSS, se registren en la plataforma. Las verificaciones para la Nueva Normalidad por parte del gobierno federal estarán a cargo del IMSS y Secretaría del Trabajo.


Aquí presentamos las recomendaciones:


Paso 1.

Estar al pendiente del semáforo para saber qué día podemos abrir de acuerdo al giro.


Paso 2.

Elaborar un plan de reapertura que implica tener compras previas de tapetes desinfectantes en la entrada, cubrebocas, gel desinfectante, cloro, jabones en los sanitarios, extractores de aire, mascarillas y goggles para las personas que estén en contacto con el público, termómetros y libretas para su registro, barreras físicas lavables, guantes, cloro para preparar soluciones, herramientas y equipo de trabajo para cada persona ya que no deben compartir esos utensilios. Elaborar en el piso espacios para sana distancia y guía para circular. Para hacer la vida más fácil el gobierno federal a través de la Plataforma de la Nueva Normalidad les ofrece su Protocolo Sanitario una guía la cual ustedes deben llenar con sus fotos y evidencias de las adaptaciones de prevención que hacen en su empresa.


Paso 3.

Capacitación al personal sobre temas: COVID19 o coronavirus, Salud Mental, así como teletrabajo están en las plataforma del IMSS, y también puede solicitar sus constancias. Para las empresas de alimentos: cafés, fondas, restaurantes y todo tipo de elaboración o fabricación de alimentos, es recomendable capacitar a su personal sobre buenas prácticas, el curso en línea es gratuito ante la Agencia Sanitaria y pueden solicitar una constancia.


Paso 4.

Dar seguimiento al semáforo de la CDMX para reaperturar según su giro mercantil. Es importante decir que habrá verificaciones en materia Sanitaria, y que deberán hacer esa carpeta Protocolo Sanitario con sus evidencias fotográficas, y facturas que respaldan la compra de material para prevención sanitaria.



Si desean que les apoyemos en los registros de los Portales Nueva Normalidad y Covid CDMX, con mucho gusto les apoyamos en esta liga:


Beneficios:

+Les ofrecemos el apoyo del registro en ambos portales con registros y folios oficiales.

+Evitará Clausuras y Multas.

+Le brindaremos todas las guías de acuerdo a su giro, para que implemente el Protocolo Sanitario en su empresa.

+Asesoría personalizada.



577 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page